Cirugías Bariátricas Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi Experiencia - Oriana (Administradora)

Ir abajo

Mi Experiencia - Oriana (Administradora) Empty Mi Experiencia - Oriana (Administradora)

Mensaje  Administradora *Ori* Miér Mar 09, 2011 3:13 pm

Very Happy Hola a todos(as), mi nombre es Oriana. queen

Ante todo un gran saludo,

Soy de Caracas-Venezuela, operada el 08 de Febrero del año en curso (2011), hoy de cumple con 1 mes de operada y lo celebro creando este maravilloso foro, existen muchos otros foros que me inspiraron a crear uno propio, de forma indirecta me orientaron y facilitaron a tomar la decisión de operarme y por supuesto el apoyo incondicional de mi familia y pareja.

Son muchas las dudas que tengo, poco a poco estoy aprendiendo a conocer mi nueva yo, es un camino difícil, no vengo a mentir, particularmente considero que someterse a una cirugía bariátrica es un acto de amor propio y de gran valor, porque es dolorosa la recuperación.

Mi cirugía, Bypass Gástrico Anillado - abierto, Dr. Alberto Salinas K. y su maravilloso equipo, Hospital de Clínicas Caracas, costeado por mi persona con mucho sacrificio y ayuda familiar.

Ahora las cosas buenas, 12 Kg menos, operada con 99 Kg y midiendo 1,56 ctms, con 40 de IMC, mi meta llegar a los 60 kg. Actualmente en 87 kgs.

En la clínica:

El 1º día: honestamente soy cobarde, sin embargo ese día estaba entusiasmada, todo fue muy rápido para mi, en enero estuve en consulta y en febrero me estaba operando. (estuve un par de meses en el clínico, pero desistí). me operaron a las 11:00 am aprox. Mientras estuve en recuperación me sentí ignorada, obviamente somos muchos los que acabamos de ser operados y a todos nos duele, yo me queje mucho, pedía calmantes como loca, estaba atontada de forma desesperante, porque balbuseaba auxilio a tanto dolor. En mi hab. como a las 2:00 pm, me colocaron la faja, me vi la sonda y se me bajo la tensión y a caminar (sin piedad). Dormí como 2 horas en toda la noche, entre el frío, el dolor, las ganas de ir al baño y las enfermeras entrando muchisimas veces es difícil dormir.

De alta el jueves 10.02.2011. Adolorida pero feliz de irme, odiaba la cama de la clínica, se me hizo incomoda, pero solo resistía sentarme en la poceta, las demás sillas de la hab. eran incomodas para mi. El personal de enfermería se porto excelente al igual que mis médicos que me visitaron tanto como su tiempo les permitió. Salir y ver el sol fue maravilloso, el aire acondicionado aunque parezca imposible tiende al menos en mi caso a molestar, cuando me siento mal soy intolerante al frío.

Ya en casita para resumir, toda cosa nueva es desagradable, pasar el tetero por la sonda es desagradable, los remedios, el agua, todo. Pero uno se va acostumbrando. En mi caso particular comer fue una bendición a pesar de lo maluca de la comida, no culpa de mi mamá y mi abuela (las enfermeras de esos días) era la dieta. sin embargo no me ha dado hambre aun, pero comenzar a comer y tomar agua era indicio de que la sonda tenía fecha de expiración.

Para mi mala suerte comencé a sentirme realmente mal, me tocaba quitarme los puntos el 21 de febrero pero tuve que ir a la clínica el sábado 19 acompañada de mis padres porque comencé a botar liquido por los alrededores de la sonda el 18 en la mañana y durante todo el día, era un líquido caliente que venía con manchas de sangre y sangre negra vieja, me hicieron hematología y tenía los glóbulos blancos en 13.000 me mandaron antibióticos por vía oral, ese sábado y domingo los pase horrible, durante la consulta no boto líquido la sonda, me la movieron en vista de que había una fuga y experimente un dolor que me hizo gritar y llorar, me la dejaron así, sábado y domingo boto muchisimo líquido, a parte de desagradable doloroso, pues me quemó toda la piel de los alrededores de la sonda. El lunes me sentía peor, nueva hematología y los GB en 20.000, mi médico se preocupó, lo bueno: me quitaron la sonda que el sábado que fui me habían dicho que me la quitaban el miércoles, lo malo, pasar por RX y 7 inyecciones de un antibiótico de alta potencia 1 diaria, el Dr. me facilitó 3 y mi mamá busco 4 en el seguro social con una orden del Dr. pues es un tratamiento costoso. Con la 2 inyección ya me sentía mejor, esta fue sin duda mi pequeña agonía post - operatoria, por la infección quitarme la sonda fue un trabajo para mis doctores, lloré, grité y casi me desmayo del dolor, el miércoles acudí de nuevo para que me quitaran los puntos, pues el dolor de la sonda fue tal que prefirieron esperar para los puntos, el miércoles me limpiaron el hueco que quedó de la sonda con betadine (doloroso) y me quitaron los puntos (doloroso) VALE ACOTAR QUE ES MI EXPERIENCIA PERSONAL, no a todos les sucede, espero que nadie más deba pasar por esto.

Un proceso todo, pero los resultados están y los siento día a día, ahora la lucha es la comida, comer sin hambre y que algunas cosas las vomite porque no las tolero, las vitaminas son pesadas por ahora y la faja es un proceso de sufrimiento. Aun me duele, aun me siento cansada, me da miedo salir sola, pero cada día me siento un poquitin mejor, me doy ánimos, una operación de gran magnitud. Así que voy de a poquito a mi ritmo.

Disculpen lo extenso pero necesitaba desahogarme, espero que esto le sirva a alguien que desee saber un poco más.

P. D: no teman, pero no se engañen, duele, pero como todo en la vida, el dolor pasa y las satisfacciones florecen, a esta idea me aferro a diario para sentirme mejor mientras todo termina de curar por dentro y regrese a mi vida normal. Siempre seré gordita por dentro porque si bien a veces me deprimía por esta razón, también tuve muchos felices momentos con mis kilitos de más.

Besitos.
Cualquier duda escriban, sin pena.
scratch scratch scratch

Mi Experiencia - Oriana (Administradora) Tumblr_lhsyi9UIUg1qeggsjo1_500
Administradora *Ori*
Administradora *Ori*
Admin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 37
Localización : Caracas-Venezuela

https://venezuelabariatrica.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.